Los servicios E01 y E02 comenzarán a operar a partir de las siete de la mañana de este sábado. «Nos simplificará la vida», dijo una madre usuaria de la Teletón.
La promesa de traer la electromovilidad a La Serena y Coquimbo se cumplió este viernes, con un recorrido inaugural hasta la Teletón, en Coquimbo, desde Las Compañías, en La Serena, con el ministro de Transporte (s) Jorge Daza dando el puntapié inicial justamente arriba de uno de los 42 buses que tendrá la conurbación.
Juntas de vecinos y usuarios de la Teletón fueron los primeros pasajeros, entre ellos Jimena Bravo y su hijo Carlos Acosta, de 11 años, que harto que la han luchado para trasladarse hasta el centro de rehabilitación que se ubica en la Pampilla.
Con el nuevo transporte, que oficialmente parte hoy desde las siete de la mañana, con los servicios E01 y E02, los traslados serán menos caóticos y hasta dinero dice que se ahorrarán.
«Prácticamente teníamos destinada una cantidad de dinero para la semana, ya que mi hijo se atiende con todos los especialistas de la Teletón. Y de verdad que viene a aliviarnos la carga, porque es pesado económicamente, y ahora tomaremos el bus en el paradero que nos queda cerca de la casa en Las Compañías y nos bajaremos en la puerta de la Teletón. Corremos todo el día como mamá; que el colegio, que el centro, que tratamientos médicos, así que esto nos simplificará mucho la vida».
Incorporar más buses
Primero en Santiago y ahora en regiones, destacó el ministro tras recibir los aplausos arriba del bus, antes de llegar a la comuna puerto, donde afirmó que esto es gracias a una buena sincronía entre lo público y lo privado, por cuanto es una empresa local la que se ganó esta licitación (Eserco SpA).
«Con el inicio de la operación de estos 42 buses eléctricos, estamos dando un paso muy significativo para mejorar la calidad del servicio y seguir avanzando en el cumplimiento de uno de los principales objetivos de nuestro Gobierno en materia de transporte público, que consiste en reducir las brechas entre Santiago y regiones», señaló.
Para el Estado, lo fundamental «es que podamos seguir engrandeciendo el sistema de transporte aquí en Coquimbo y en La Serena, e ir incorporando más buses. Y para eso necesitamos que la ciudadanía contribuya. Pero son muy buenas noticias, al igual que las que entregamos hace pocas semanas en Ovalle, y que queremos seguir ampliando con mejoras concretas en el sistema de transporte público».
Los 42 buses que conformarán la flota están equipados con tecnología de vanguardia, como Wi-Fi, aire acondicionado, suspensión neumática, acceso universal, puertos USB y sistemas de seguridad, asegurando una experiencia de viaje excepcional para los ciudadanos de la región.