Empresa constructora deberá cumplir con ciertos requisitos para comenzar el tránsito de maquinaria.

Luego de casi un mes de la paralización de obras del nuevo hospital de La Serena, que se extendió por cerca de 10 días, el retorno al trabajo de los camiones de la empresa a cargo de la construcción parece estar cerca.

Esto se debe a la factibilidad y resolución que dieron la Dirección de Tránsito y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones a lo que sería la nueva ruta que tomarán las máquinas para el traslado de material entre la obra y el botadero de la misma.
Lejos de las casas

Tal y como se propuso a los vecinos, la nueva ruta sería por Avenida Cuatro Esquinas, donde se instalaría el nuevo acceso y salida de la construcción, para que los camiones utilicen dicha ruta hasta la Avenida Guillermo Ulriksen, donde realizarán el único viraje durante el trayecto.

De esta manera se cumpliría uno de los cambios más solicitados por los vecinos del sector Oriente, que las máquinas dejarán de transitar entre sus hogares.

La resolución, que aún no se lleva a la acción, está ahora en manos de la empresa Acciona, la cual deberá cumplir con una serie de condiciones relacionadas con las medidas de mitigación de la obra para reiniciar el tránsito de camiones.

Condiciones

Entre dichas condiciones, está el correcto encarpado del material a transportar, de modo que quede totalmente cubierto y evite la suspensión de polvo.

A su vez, se exige la pavimentación de los accesos a las faenas, la estación de lavado de ruedas de camiones y el acceso al botadero, este último ya avanzado, previo al alza del paro de obras de noviembre.

Adicionalmente se plantean modificaciones en la nueva ruta, que garanticen la seguridad al maniobrar los camiones, lo que incluye la intervención en la mediana de Avenida Guillermo Ulriksen, así como en parte de la solera y acera de Avenida Cuatro Esquinas.

Junto con esto, la empresa deberá garantizar el asfaltado en el área afectada para evitar suspensión de polvo, así como la restauración al momento de terminar las obras y la gestión de apertura y cierre de la mediana según el horario de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre