El delantero argentino, que ya fichó en Huachipato, lamentó no poder seguir su carrera en el club papayero, donde fue figura y se convirtió en goleador. «No me quería ir», aseveró.
Solo un año alcanzó a estar Lionel Altamirano defendiendo los colores de Deportes La Serena, pero se hizo querer en la hinchada a punta de goles y su buena onda.
Por eso los simpatizantes del papayero lamentaron cuando el goleador del equipo y del Campeonato de Primera B 2024, se despidió de ellos y de la ciudad el pasado domingo, y volvieron a sufrir una puñalada en su corazón éste miércoles, cuando fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo de Huachipato.
Pero Altamirano no se quería ir. Así lo señaló en una entrevista concedida a Direct TV Sports, donde aclaró el porque no siguió en Deportes La Serena, club que marcó un hito importante en su carrera, más que nada por lo que le correspondió vivir en la presente temporada.
“Tenía toda la intención de seguir”, dejó en claro “Lio”, declarando además que “esperé la oferta, me preguntaron cuánto quería y mis pretensiones. Las di, tuvimos una charla y me dijeron que iban a hablar con mi representante, pero nunca llegó ese llamado”.
Detalló además el futbolista trasandino que “cuando estaba en La Serena me junté con el coordinador y hablamos de que querían contar conmigo durante el torneo. Siempre la intención fue seguir, me pasa que me pego mucho donde voy y me cuesta irme”.
Por último, Altamirano aseguró que esperó a los papayeros, pero nunca lo llamaron de vuelta.”Cuando ya tenía algo avanzado con Huachipato les dije. Como soy de palabra, quería escuchar la de ellos para que no se hablara cualquier cosa y como no llegó, acepté la de Huachipato”. dijo el atacante.
ALTO COSTO
En Deportes La Serena son herméticos. Hasta ahora no se han querido referir al tema, que por supuesto dan por cerrado, ya que Altamirano fue presentado oficialmente por Huachipato como refuerzo para el 2025.
Extraoficialmente se maneja que las pretensiones económicas requeridas por el goleador no habrían estado dentro del presupuesto que tiene el club para la siguiente temporada.
Ahora los granates, deberán buscar en el mercado nacional o extranjero, los goles, que siempre valen caro en el fútbol profesional.