La votación fue unánime por los miembros del cuerpo colegiado presidido por el alcalde Mario Aros Carvajal.
En la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de Vicuña, se aprobó por unanimidad la destinación de recursos para la realización de una auditoría externa integral. Este proceso abarcará tanto la municipalidad como las áreas de salud, educación y las corporaciones vinculadas a la casa edilicia, con el objetivo de transparentar el estado financiero y administrativo.
El alcalde Mario Aros destacó que esta medida es clave para sentar las bases de una gestión transparente y eficiente: «Nuestro compromiso es con la probidad y la confianza de nuestros vecinos. Queremos saber exactamente cómo estamos y hacia dónde podemos avanzar responsablemente».
En ese sentido, el concejal Fernando Álvarez valoró esta instancia para comenzar de buena forma la gestión municipal. «Muy contento de estar aquí en el primer concejo, hemos creado un gran equipo, ya trabajamos en una primera reunión. En cuanto a la auditoria, creemos que es lo correcto, es importante comenzar esta administración, no sólo con las cuentas claras, sino que con toda la información tanto para nosotros como para la comunidad».
El concejal Fernando Guamán tuvo una visión similar al respecto, resaltando que se debe tener claridad tanto para las autoridades como para la comunidad. «Me parece muy bien y transparente el hacer una auditoría, es importante porque nos da tranquilidad a todos y así evitamos los comentarios. El servicio público está lleno de acciones complejas que hay que transparentarlas con iniciativas como éstas».
La auditoría externa será las próximas semanas, marcando un paso significativo hacia una administración clara y cercana a la gente.