La última vez que «los Verdes del Limarí» participaron oficialmente de una competencia, fue por el campeonato de Segunda División en 2016, cuando fueron desafiliados por la ANFP. La dirigencia del histórico club ovallino espera atenta la decisión que podría poner fin a ocho años de larga inactividad.

El 4 de junio de 2016 fue la última vez que Club Deportes Ovalle disputó un campeonato oficial. Ese día cayó 3-1 como visitante frente a Lota Schwager por el torneo de Segunda División. Pese a terminar el campeonato en la medianía de la tabla de posiciones, los incumplimientos en el pago de cotizaciones al plantel por parte de la antigua dirigencia, condenaron al CDO a ser expulsados del fútbol profesional por la ANFP.

Ocho años más tarde, «Los Verdes del Limarí» aguardan expectantes por el anhelado retorno a la actividad, tras realizar en Santiago la postulación a la Tercera B del fútbol chileno. Un grupo de dirigentes e hinchas llegó hasta la sede de ANFA para presentar los documentos respectivos, dentro de los que se incluye un vale vista de 3 millones, correspondiente a la cuota de incorporación y una boleta de garantía de $6.750.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre