Después de arrollarla, tras dos intentos fallidos, el sujeto fue detenido por Carabineros con quemaduras en su brazo.

Un femicidio frustrado se registró la mañana de este martes, cuando un hombre de 58 años atropelló a su expareja en la comuna de Ovalle, luego de una presunta discusión entre ambos al interior del vehículo.

De acuerdo con la primera información entregada, la pareja se encontraba en un vehículo discutiendo, en el estacionamiento del mall, y en cosa de segundos comenzaron las agresiones, por lo que la mujer se lanzó desde el automóvil, provocando la furia del conductor, que en un tercer intento la atropelló, dejándola en el lugar con lesiones y él dándose a la fuga.

VEHÍCULO
EN LLAMAS

En medio de su escape, incendió su vehículo en la Ruta D-579, en el sector La Cuca. Pero mientras lo hacía, sufrió quemaduras en un brazo y posteriormente fue detenido por Carabineros.

Al respecto, el coronel Héctor Canales, prefecto de Limarí y Choapa, indicó que después de un trabajo oportuno y multidimensional, carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, en coordinación con servicios especializados institucionales y el aporte de información por parte de la comunidad, «logró rápidamente la detención de un hombre adulto, sin antecedentes penales, que momentos antes cometió un femicidio frustrado contra su expareja a través de un doble atropello».

Agregó que «erradicar la violencia de género es responsabilidad de todos. Y en este sentido, nuestro compromiso como carabineros siempre va a estar con el apoyo a la víctima y el auxilio inmediato».

El hecho ocurre un día después que en la comuna limarina se realizara una marcha pacífica organizada por familiares y amigas de Paulina Cáceres, Claudia Moya y Katherine Herrera, tres mujeres cuyas muertes han impactado profundamente a la comunidad.

El más reciente fue lo ocurrido con Herrera, quien fue asesinada por su pareja a finales de noviembre en el departamento que ambos compartían junto a sus tres hijos en el condómino Terrazas del Valle.

OTRA VEZ LIMARÍ

Cabe recordar que este caso deja a todos preocupados, porque en noviembre informábamos del cobarde ataque contra Katherine Herrera Bahamondes, a manos de su pareja amorosa y conviviente.

La oriunda de Tocopilla se transformó en la víctima número 40 de femicidio en lo que va del año, tras ser agredida por el hombre delante de sus tres hijas, quienes alertaron a vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre