Será desde el 20 al 24 de diciembre, cuando el recinto reconocido
por fiestas patrias se vista de gala de Pascua. Y es que Coquimbo
se prepara para la esperada Pampilla Navideña, un evento que
promete atraer a un gran número de comerciantes y
emprendedores locales. La celebración en esta ocasión contará
con la presentación del reconocido cantante urbano «Pailita».
La previa de la llegada de Santa será a todo trapo. Al menos en Coquimbo, decidieron cositas importantes en la sesión N° 2 del concejo municipal, llevada a cabo ayer miércoles. Donde se discutió sobre la próxima feria navideña, que tendrá lugar a partir de este viernes hasta la misma tarde cuando se festeja noche buena.
Emprendedores ya se ganaron sus puestos y serían casi mil los que ofrecerán variedad de productos, además, el espacio pampillero contará con patio de comidas y diversas actividades para toda la familia.
En este sentido, el alcalde Ali Manouchehri señaló que la instancia «nace por una necesidad en algún minuto que teníamos de generar espacio para la gente que realizaba la ferias navideñas, existían algunas de estas que se emplazan en terrenos que lamentablemente no estaba habilitados para hacerlo, y uno de ellos era el centro de Coquimbo (…) se dio que en la primera versión tuvimos una afluencia de público muy grande, participó mucha gente y emprendedores, fue hecha a puro corazón, montamos un escenario muy arcaico, en la siguiente logramos inyectar más recursos, logrando traer ciertos artistas, y en esta oportunidad, con la liberación de los fondos presupuestados para la celebración de fin de año, se levantó la iniciativa de traer a un reconocido artista urbano», comentó el edil.
Artista urbano
Carlos Pacheco, conocido en la escena urbana como Pailita, será la gran apuesta para esta edición de la Pampilla Navideña. No es un desconocido el talento nacional del reggaetón, pues ya se había presentado en el escenario monumental en septiembre de 2023.
El concejo aprobó el presupuesto para que «Pailita» llegue esta vez a la versión navideña de la Pampilla. Este presupuesto contempla gastos de transporte, alojamiento y viáticos, con una inversión que supera las 500 UTM, lo que equivale a más de 33 millones de pesos. Esta iniciativa promete añadir un atractivo especial a la celebración navideña, que contará con la participación de más de 900 emprendedores.