Una coordinación previa entre Carabineros de la 3ª Comisaría COP e Inspectores Municipales permitió este procedimiento.
Con el objetivo de no permitir la instalación del comercio ilegal en el centro de La Serena, hoy se efectuaron 15 decomisos de mercadería ilícita y se cursaron 10 multas a vendedores ambulantes sin autorización.
La intervención la realizaron Inspectores Municipales y funcionarios de la 3ª Comisaría COP de la policía uniformada; se informó que no hubo detenidos.
«Se realizó un nuevo operativo contra el comercio ilegal, en el cual el trabajo en conjunto con Carabineros logró decomisar varias especies a personas, algunas que dejaron abandonados sus productos. Además se cursaron 10 infracciones en total y fueron 15 decomisos que se hicieron. Vamos a incrementar este servicio, ya estamos trabajando en forma muy coordinada en conjunto con la policía y vamos a hacer el esfuerzo en estos días antes de Navidad para controlar que estas personas no vendan en el Casco Histórico de la ciudad», aseguró Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana Municipal de La Serena.
Los productos decomisados, en su mayoría alimentos, serán entregados a una institución de beneficencia sin fines de lucro relacionada con la atención de niños, todo mediante un acta de entrega firmada y registrada por el municipio.
Desde la Municipalidad serenense informaron que se aumentarán los controles y fiscalizaciones al comercio ilegal en el centro de la ciudad y así evitar esta situación en esta época festiva.