¿Y dónde están los cajeros? Poca disponibilidad genera molestias en la gente

0
30

En supermercados de La Serena y Coquimbo, es común ver el cartel de «fuera de servicio», mientras que las largas filas en los bancos durante la mañana ya se volvieron una postal habitual.

Los cajeros automáticos comienzan a causar contratiempos en los habitantes de La Serena, sobre todo en estas fechas, por cuanto los usuarios acusan una evidente ausencia de estos durante la tarde, especialmente. En la mañana, en cambio, cuando las grandes sucursales bancarias aún están abiertas, todo fluye normal. No obstante, a medida que cierran comienza a asomar el problema.
En las fechas previas a las festividades, se pueden observar las sucursales de los bancos con una gran concurrencia de público, lo que se debe a que las personas necesitan efectivo para las compras navideñas. El inconveniente comienza a notarse cuando cierran, afectando a las personas que necesitan cajeros en la tarde.
Esta realidad la experimenta día a día Marjorie Ramos, quien no tiene la posibilidad de hacer sus retiros durante la jornada diurna, por lo que necesita acudir, obligadamente, después de la segunda mitad del día.
«Es cosa de todos los días, cuando salgo de mi trabajo y necesito sacar dinero, de verdad que no puedo, porque están todos los cajeros cerrados y muchas veces los que están dentro de los supermercados no están funcionando y no tengo de donde más sacar», afirma.
Otra ciudadana, Leila Rojas, está de acuerdo que esto se convirtió en un tema complicado, pues aunque haya cajeros, les falta dinero, por lo que cuesta encontrar los que sirvan. Agregó que «en esta fecha es más difícil, y por lo mismo pienso que no debería haber tantos cajeros sin fondos».
Mientras que para Sergio Tamblay esta situación se agrava con las festividades, y en ese sentido declara que «muchas veces a esta hora (pasadas las 15 horas) funcionan solamente los de ServiEstado, que abre hasta más tarde. Siempre para las fechas especiales o feriados largos, los cajeros están cerrados».
Un tema pendiente para las personas que concurren frecuentemente el centro de la capital regional, que se ven afectados por la poca cantidad de cajeros y los horarios, situación que complica, además, la experiencia de los turistas, quienes son los que necesitan del dinero en efectivo y que no pueden encontrarlo de manera expedita en el centro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre