Presidenta nacional de Evópoli lo acompañó ayer y dijo que en ningún momento dudaron de su capacidad y liderazgo para entregarle su apoyo.
De los invitados a la asunción del nuevo gobernador, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, fue sin duda la más contenta. Lo aplaudió y felicitó, además reconoció que no se equivocaron cuando le entregaron su respaldo para que fuera el candidato de su partido.
Por lo pronto, esperan todo aquello que «Cristóbal comprometió en la campaña, por cuanto fue un excelente candidato y muy desplegado en terreno, que es lo que a nosotros nos importa mostrar como gestión pública».
No tiene duda alguna de que «tiene las competencias, está armando equipos también según competencias y eso nos parece que va marcando el rumbo de lo que en Evópoli entendemos como una buena gestión pública, que es buscar resultados para las personas, y creo que él encarna mucho esa forma de gestión».
Con los más de 300 mil votos que logró en las elecciones pasadas, Hutt afirma que jamás dudaron de la capacidad del hoy gobernador regional, «pues desde que definimos que él fuera nuestro candidato, realmente apostamos todas las fichas a que iba a ganar. Él transmitía eso, así que en ningún momento tuvimos alguna duda, y así lo demostró el resultado, que fue bastante apabullante».
Sin embargo, entiende que eso implica un compromiso con mucha gente, «pues es harta la gente que confía en lo que Cristóbal puede hacer, y ese es justamente el desafío ahora».
Una decisión personal
Juliá es independiente con cupo de Evópoli y eso lo tiene claro la líder del partido. No obstante, le encantaría que en algún momento dejara su independencia y comenzara a militar.
“Sí prefiero que se instale primero, pero me encantaría que fuera militante. Sin embargo, estas cosas no se presionan, sino que se materializan en el momento que corresponde, y ahora estamos enfocados en su gestión. Aunque también es cierto que él me ha dado el apoyo explícito para mi campaña interna…”.
Lo importante, destaca la exministra de Transportes en el segundo gobierno de Sebastián Piñera, es que «Cristóbal tiene un gran compromiso y nos entendemos muy bien, compartimos los objetivos, y espero que su militancia ocurra en algún momento, aunque sé que es una decisión personal. Siempre respeto mucho la libertad de las personas».