Autoridades refuerzan trabajo para combatir delito en la región

0
18

La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, encabezó la sesión del Gabinete Pro Seguridad, ocasión en que se analizó la situación de seguridad en la región.

Desde la subsecretaría se busca desarrollar un trabajo mancomunado con las distintas instituciones gubernamentales, con el fin de combatir, de manera integral, los desafíos que hay en materia de seguridad en la zona.
En el salón Prat de la Delegación Presidencial, durante la mañana del viernes se reunieron las autoridades para revisar el contexto de seguridad presente en la región. En la instancia, la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, analizó datos estadísticos relevantes para la comprensión del escenario delictual.
«Como subsecretaria de Prevención del Delito, agradezco la participación del nuevo gobernador, justamente para poder abordar la materia de seguridad desde un punto de vista amplio y porque el trabajo entre las distintas instituciones es fundamental. Los gobiernos regionales invierten importantes recursos en temas de seguridad y, por supuesto, creemos que la región de Coquimbo no va a ser la excepción», sostuvo.
Para Leitao es importante el trabajo en conjunto, con el fin de brindar la seguridad que tanto anhelan los vecinos de las distintas comunas, por lo que destacó el trabajo articulado, el desarrollo de proyectos e iniciativas en materia de seguridad.

«Quiero celebrar también los importantes operativos policiales que han desarrollado tanto Carabineros como la PDI, liderados e impulsados por la Fiscalía, para poder detectar bandas delictivas que están haciendo y desarrollando actividades ilícitas en la región, principalmente en temas de tráfico de drogas», puntualizó.
A su vez, el delegado presidencial (s) Eduardo Alcayaga, enfatizó en la relevancia de esta jornada de trabajo y mencionó que «nuestra subsecretaria nos expuso distintos programas. La idea es solicitarle que seamos una región donde se pueda poner en práctica distintas medidas y programas para dar seguridad a toda la Región de Coquimbo».
Por su parte, el gobernador Cristóbal Juliá remarcó la importancia de las herramientas que están siendo pilotos en otras comunas del país, y aclaró que le plantearon a la subsecretaria la importancia «que vemos en estas nuevas herramientas, para enfrentar, no solo el crimen, sino que también apoyar a las víctimas y reforzar donde se produce la génesis de muchos de estos problemas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre