Locatarios del Barrio Inglés quieren frenar inseguridad a como dé lugar

0
19

Esto en el marco del trabajo para abordar los distintos delitos y sus modalidades, que afectan al sector comercial del puerto. Estas reuniones se enmarcan en la coordinación permanente con instituciones para mejorar la persecución penal.

La Fiscalía de Coquimbo lideró una reunión de coordinación con diversos centros comerciales de la comuna, con el objetivo de mejorar el trabajo en la persecución penal de los delitos de robo que afectan al sector.
Los locatarios han sido afectados por hechos como hurtos, robo de carros de supermercado, pero también otros más complejos, como robos con violencia, robos con intimidación, robos en bienes nacionales de uso público (en estacionamientos), entre otros.
La reunión estuvo encabezada por los fiscales jefes de Coquimbo, Claudio Correa, y de Andacollo, Juan Rubén González.
Correa explicó que el interés de la Fiscalía es que «los guardias y los encargados de cámaras de los centros comerciales tengan las facilidades respectivas para participar en los juicios orales, junto con personal de Carabineros, quienes concurren a declarar», dijo.
Para lo anterior, la Fiscalía y los centros comerciales sostendrán comunicación a objeto de coordinar las participaciones de las personas antes señaladas.
En el encuentro participaron representantes de supermercados de la zona, tiendas y centros comerciales del retail, Cámara de Comercio de Coquimbo, Asociación de Barrio Inglés y la Asociación Gremial de Coquimbo Centro.
Estas reuniones se enmarcan en la coordinación permanente con instituciones para mejorar la persecución penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre