20 mil pesos costará la entrada de galería para el encuentro que se pretende jugar en La Serena el próximo sábado 25 de enero al mediodía. Finalmente el aforo se fijó en 12 mil espectadores, mientras que los planteles de Colo y Universidad de Chile pernoctarán en Ovalle por motivos de seguridad en la conurbación. Respuesta definitiva por parte de las autoridades locales, la conocerá la ANFP éste miércoles.
La disputa de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile en La Serena, ha tenido más capítulos que teleserie turca…y eso que recién el miércoles tendrá una respuesta definitiva por parte de las autoridades confirmando o no si el partido se jugará el próximo sábado 25 de enero, al mediodía en el estadio La Portada.
Sin embargo, ya se filtraron datos como el aforo, que quedó acordado finalmente en 12 mil espectadores, distribuyendo 6 mil boletos para simpatizantes de la “U” y 6 mil para los albos.
Dentro de los requerimientos realizados por las autoridades locales, esta el que los asistentes sean solo gente con residencia en la región de Coquimbo.
¿Cómo se controlará aquello? se preguntará usted. Pues, se cruzarán los datos con los utilizados por el Servel en las votaciones, es decir, si usted quiere ir al estadio tiene que ser votante de la zona.
ALTO PRECIO
Y si lo detallado anteriormente ya era bastante restrictivo, el precio es otro factor a considerar si usted quiere ir a alentar a Colo Colo o a la “U” en éste encuentro.
La galería tendrá un precio de 20 mil pesos más el cargo por servicio de la ticketera. Como se determinó vender finalmente el sector Andes, éste tendrá un valor cercano a los 35 mil pesos y la marquesina, 100 mil pesos. A ambos hay que sumarle el costo por servicio.
A OVALLE
LOS BOLETOS
Otra medida que se recalcó tras la reunión de seguridad que sostuvieron personeros de la ANFP con las autoridades locales, es que los planteles de ambos elencos no se alojen en la conubarción, ya que el personal de Carabineros está destinado a otros eventos, como por ejemplo, al masivo encuentro de jóvenes católicos que se efectuará durante la misma fecha en la zona.
Por ello, el plan de contingencia, solicita que los planteles de Colo Colo y Universidad de Chile se deberán quedar en Ovalle, ciudad a la cual deben arribar el día 24 de enero después de las 14:00 horas.
TEMOR DE
LOS VECINOS
La Municipalidad de La Serena tomó recaudos respecto de lo que pueda suceder dentro del estadio.
Como es habitual para éste tipo de partidos, la ANFP tiene un seguro contra daños como quiebre de butacas u otros destrozos, dejando una boleta de garantía que pueden cobrar en el municipio.
Este seguro también resguardaría al sector colindante al estadio La Portada, donde los vecinos ven con miedo, la presencia de las barras más masivas y violentas del país.
El diputado Marco Antonio Sulantay, puso la voz de alerta, solicitando que se fiscalice en el ingreso a la región que no vengan barristas de Santiago hasta La Serena, quienes querrán viajar aún sin tener entrada en la mano.
El temor en la población existe, más aún con lo sucedido en el último amistoso de la «U» ante Godoy Cruz, donde simpatizantes azules generaron un «turbazo» para entrar al estadio en Coquimbo y con la noticia que un grupo de ellos habría participado de un secuestro en Los Andes.