El equipo argentino se impuso por 2-1 en el último duelo del triangular amistoso jugado ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El resultado, dejó como ganador a Universidad de Chile por diferencia de gol.
Coquimbo Unido no pudo abrochar la chance de quedarse con el triangular amistoso de verano que se jugó por tercer año consecutivo en el puerto, tras caer por 1-2 a manos de Godoy Cruz de Mendoza.
El primer tiempo del duelo que se disputó ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso no tuvo muchas acciones de peligro, los goles se generaron por errores en la salida de los equipos que aprovecharon de buena manera.
A los 17′, Ramussen prácticamente habilitó a Nicolás Johansen, éste se sacó un par de marcas con las fintas, metió centro atrás y Alejandro Camargo abrió el marcador a favor del loca.
Cuando finalizaba el primer tiempo, los mendocinos lograron el 1-1 tras un desborde de Barrea por izquierda que contó con la “colaboración” del arquero coquimbano Flores para que Martín Pino anticipara sin problemas convirtiendo la paridad.
En el segundo tiempo, el juego de ambos elencos mejoró con los cambios, pero fue Godoy Cruz quien logró el 1-2 definitivo a los 70′, aprovechando un error en la salida coquimbana para que Matías González definiera con un tiro potente ante la salida de Flores.
Ocho minutos más tarde, los piratas se quedaron con 10 elementos ya que el DT Esteban González había realizado todos los cambios y abandonó lesionado Camargo.
El resultado que se mantuvo hasta el pitazo final, consagra como campeón del torneo amistoso a Universidad de Chile, por diferencia de gol, ya que los tres equipos ganaron al menos un compromiso.