Finalmente la teleserie que se generó el pasado martes, cuando el volante de Coquimbo Unido no participó del partido amistoso ante Godoy Cruz, llegó ayer a su fin. El mediocampista se despidió de sus compañeros y cuerpo técnico para partir a Central Córdoba, de Argentina, en calidad de préstamo.
Una miniserie fue el caso de Dylan Glaby en Coquimbo Unido. Aunque el jugador hace bastante tiempo venía dando muestras de que quería partir, finalmente lo concretó ésta semana, cuando decidió quedar al margen del encuentro que los coquimbanos jugaron contra Godoy Cruz de Mendoza por la Copa Verano.
Su ausencia, después de estar concentrado y aparecer en la nómina de citados, la justificó el club porteño con un comunicado que dejó muchas dudas en la hinchada, señalando que el futbolista había quedado al margen por una «contusión».
Luego, en la conferencia de prensa post partido, con un tono de molestia, el DT pirata, Esteban González dejó en claro que necesitaba de «jugadores comprometidos», tanto con la institución como con sus compañeros, apuntando derechamente a la situación que afectó al mediocampista.
DESPEDIDA
Todo se definió ayer, cuando temprano en la mañana, Glaby no se vistió para entrenar y se dirigió al club con el objetivo de cerrar su fichaje a Central Córdoba, club que ésta temporada disputará la Copa Libertadores.
Sin embargo, Glaby dijo tener «razones familiares» que lo llevaban a estar más cerca de su gente en Argentina, por las cuales, la directiva de Coquimbo Unido, decidió dejarlo partir, no sin antes llegar a un acuerdo conveniente con el mediocampista que terminó extendiendo su contrato con Coquimbo Unido, hasta fines del 2027.
Tras ir al Complejo Las Rosas para recoger sus pertenencias y despedirse de sus compañeros, el volante que es muy querido por la afición coquimbana, aclaró que «los dirigentes no estaban de acuerdo en dejarme partir, pero entendieron. Yo sacrifiqué muchas cosas mías y se pudo dar, así nada más que agradecerle y desearles a todos un año lleno de bendiciones».
En cuanto a las razones que lo llevaron a irse, Glaby indicó que «es duro, pero tomo esta decisión pensando en mi familia», agregando que su compromiso con el club siempre estuvo presente.
«Yo por esta camiseta di todo y sería una falta de respeto quedarme y estar a un cincuenta por ciento, así que me voy agradecido con la gente, de los funcionarios del club y ojalá sea un hasta luego».