Largas horas de espera para camioneros en el Terminal Puerto de Coquimbo. Hecho que vio afectado el tránsito durante la mañana.
El jueves durante la mañana se produjo un paro de camiones a las afueras del Terminal de Puerto de Coquimbo (TPC), hecho que provocó grandes tacos y congestión. La larga fila de camiones obstruyó la circulación de otros vehículos, al dejar solo una vía. Había alrededor de 30 máquinas.
La hilera estaba compuesta por camiones provenientes de lugares como Vicuña, Ovalle, Copiapó y Valparaíso, que llevan frutas típicas del verano para la exportación. Los camioneros afirman haber estado parados esperando desde las 9 de la noche del día anterior para poder hacer ingreso y descargar la fruta. Viéndose limitados en sus necesidades básicas, como comer e ir al baño, por tener que cuidar la carga durante horas para que no sea robada al no poder ingresar al puerto.
Algunos choferes, que pasaron más de 33 horas esperando, manifiestan que la falta de coordinación que existe al momento de la descarga, les afecta directamente como personas, «el personal del puerto cumple su turno y se va, pero nosotros debemos quedarnos hasta entregar la carga. Piden camiones y aún no han desocupado los que ya llegaron a hacer sus descargas».
Durante el fin de semana pasado la situación se repitió, con la caravana extendiéndose a través de distintas calles, llegando hasta la calle Maipú, en el sector de Baquedano, y posteriormente a la Avenida Costanera.
Por su parte, el Terminal Puerto de Coquimbo, a través de un comunicado reactivo, afirmó que esta demora en la descarga se debió a que se está llevando a cabo una serie de mejoras para optimizar la tramitación y facilitar el proceso de exportación de fruta en esta época de alta demanda del puerto, afirmando «los hechos vividos esta mañana son una situación excepcional y propios de un periodo de mejoras».