Tras el hecho del sábado que se cobró la vida de un gendarme de 23 años, se mantiene la búsqueda de un vehículo de la marca Honda de color blanco con daños en el retrovisor derecho y la puerta del chofer.
El primero de febrero se registró un nuevo fallecimiento por siniestro vial en la región de Coquimbo, con el que se marcan 9 muertes en dichas circunstancias en lo que va del año.
En esta oportunidad se trató de una colisión entre un vehículo menor y una moto en la Ruta 5; así lo menciona el capitán Eduardo Garrido Tapia, jefe de la SIAT de la región de Coquimbo. «Alrededor de las 5.30 horas se produce un accidente en el tránsito en la Ruta 5 Norte, esto específicamente en el kilómetro 469 o próximo al Colegio Adventista, en donde lamentablemente fallece un motociclista».
Según información que se ha hecho pública durante este lunes, el motociclista afectado fue Isaías Alejandro Loyola Carte, un gendarme de 23 años de edad, que se desempeñaba en el Centro de Régimen Cerrado de La Serena.
Ante la lamentable situación, Christian Duarte, dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, expresó el lamento que emana de quienes fueron colegas de Isaías. «Estamos destrozados, estamos de luto. El fin de semana, uno de los nuestros falleció por la imprudencia de un conductor».
Conductor prófugo
Al lamentable hecho, se suma que el chofer del vehículo que colisionó con la moto de Matías no le prestó ayuda. «A raíz de esto, se da a la fuga el conductor de un vehículo, el cual en estos instantes está siendo ampliamente buscado por personal especializado», expresa el capitán Garrido.
En la misma línea, el dirigente de suboficiales de gendarmería solicita el apoyo en la búsqueda del conductor prófugo. «Hasta el día de hoy estamos esperando que ese conductor imprudente se haga entrega a la policía, ya que causó la muerte de un funcionario de Gendarmería, 23 años, del sector de Chiguayante, de Concepción. Así que hago un llamado a todos los que pudieron observar o ver el vehículo que se dio a la fuga por la Ruta 5 hacia el sur, mirando ahí en el retorno al Colegio Adventista».
Como información extra, desde la SIAT de la región de Coquimbo dan cuenta de los hallazgos realizados en el lugar del siniestro. «Dentro de la evidencia encontrada en el sitio del suceso, como también a raíz del análisis y evidencia que ha sido rescatada, se ha podido determinar que se trata de un automóvil marca Honda de color blanco, el cual mantiene daños en su espejo retrovisor izquierdo, como también en la puerta del conductor», asevera el capitán Garrido.
Con tales datos, hace eco de la solicitud de gendarmería, formalizando el llamado, ahora emanado desde carabineros.
«Como lo hemos realizado en otras ocasiones, queremos solicitar la cooperación de la ciudadanía a la hora de poder entregar cualquier información que se tenga, con la finalidad de poder ubicar el móvil que participó en este accidente en el tránsito y también poder detener y ubicar al conductor que se da a la fuga sin prestar auxilio a esta persona que lamentablemente falleció en este siniestro vial».
Por último, da cuenta de que, ante cualquier información de real importancia para el caso, la ciudadanía puede comunicarse de forma anónima al 512-65-1055, contacto telefónico que asegura «estará disponible para cualquier información que puedas entregar a personal especializado de la CIA de Carabineros».