El portero de Deportes La Serena Fabián Cerda, junto a sus compañeros Sebastián Díaz y Juan Fuentes creen que a Coquimbo Unido le «regalaron el empate», debido a la infracción y mano que habría cometido el juvenil pirata Matías Zepeda, en la igualdad 1-1. Incluso echaron de menos el VAR en Copa Chile.
Ha concluido el clásico 125 disputado por Coquimbo Unido y Deportes La Serena en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y las voces de reclamo tras el empate 1-1 en el elenco papayero aún no se acallan.
No solo los hinchas granates reclamaron por el gol que convierte Matías Zepeda, juvenil pirata que empujó el balón con la mano para que atravesara la línea de sentencia, también lo hicieron los jugadores del cuadro dirigido por Erwin Durán, que no estaban para nada contentos con la determinación del juez Héctor Jona y su equipo, que validaron un tanto que con VAR -al menos- habría sido revisado.
“Lamentablemente una pelota detenida termina en gol y le regalan el punto a Coquimbo. Con VAR hubiese sido distinto, habrían visto la mano y nos llevábamos los tres puntos para la casa”, señaló el portero Fabián Cerda, protagonista de la jugada de gol junto a Zepeda.
Por su parte, Juan Fuentes, autor del gol de Deportes La Serena dijo que “claramente vimos que toma la pelota con la mano, que le llegó un planchazo a nuestro arquero. A veces uno critica un poco el VAR, pero en estos partidos te puede favorecer”.
De todas maneras, el volante papayero, prefiere “quedarse con lo positivo, con la actitud del equipo. Fuimos a una cancha difícil, jugamos de igual a igual, en algunos momentos fuimos superiores y con eso me quedo”.
Si bien el mediocampista de corte, Sebastián Díaz, no vio lo sucedido en cancha desde una primera línea porque estaba lejos, aseguró que “me mostraron el video y se ve que le puso la mano. Pero esto es fútbol, no hay VAR y ahora debemos concentrarnos en sacar los tres puntos en casa”.
Más allá de los reclamos, Deportes La Serena tiene la tranquilidad de ir punteros en el Grupo C junto a San Marcos de Arica con 4 puntos. Ahora, ambos elencos medirán fuerzas en el estadio La Portada, para definir quien queda a la cabeza de la clasificación. El encuentro está programado para el domingo 09 de febrero a las 18:00 horas.