![7](https://www.diariolaregion.cl/wp-content/uploads/2025/02/7-2.jpg)
Se trata de Pablo Galleguillos Carvajal, que le presentó la renuncia al alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri, tras hacerse pública una funa en su contra masificada en redes sociales.
Durante las últimas horas y a través de una cuenta anónima, daban cuenta de presuntos actos de violencia acusados por su expolola.
Un hecho concreto ocurrió el 13 de septiembre del 2023, en un sector de La Herradura, en el condominio donde vivía la mujer.
Se realizó un llamado a carabineros, quienes llegaron ante la denuncia de la joven. Según datos recabados por Diario La Región, se aseguraba que el acompañante de la arrendataria, el funcionario municipal de alto grado, le habría hecho graves daños consignados en el parte policial.
Supuestos celos de una relación amorosa catalogada como compleja, según indica de manera exclusiva cercanos a la expareja. Aquella noche las peleas habrían ido más allá, ya que se habla de la utilización de un arma blanca, la cual habría sido utilizada para romper unas prendas.
Pero no fue antes de horas de la mañana de este viernes cuando se conoció de la salida de uno de los hombres de mayor confianza del alcalde Manouchehri. El edil habría entablado una relació cercana con el acusado y lo tenía bien valorado. «Como uno de sus preferidos, el número 1, le solucionaba los problemas», dicen fuentes del diario.
Un duro emplazamiento de parte del concejal Sonia Elgueda, hizo tocar el tema en concejo.
«El silencio otorga», decía la doctora de profesión para aclarar la situación presentada en redes sociales, que daban cuenta de un supuesto maltrato contra la mujer, apuntando al conocido abogado, al jurídico del alcalde. Al que los concejales solían obvervar juntos en reuniones o viajes administrativos.
«Es un tema bastante complicado(…) yo me doy por enterado de la misma manera que ustedes», señalaba el alcalde ante la arremetida de otros concejales que apuntaban a tomar medidas rápidas o que se active el protocolo para proteger a presuntas víctimas.
Manouchehri dijo que no han recibido denuncia formal del caso, pero sin embargo citó al director jurídico, instancia donde su cercano dio un paso al costado. «Para que me aclare estas denuncias que se ven a través de estas plataformas. Él ha negado los hechos y para ejercer su defensa de manera correspondiente, me ha presentado su renuncia, la cual yo he aceptado, para que el pueda esclarecer estas denuncias», subrayó Manouchehri en concejo municipal.