Gran cantidad de agua se perdió debido a rotura de matriz en sector San Juan en la comuna de Coquimbo, ocasionando un corte de suministro que se extendió por varias horas.

Durante la mañana del sábado ocurrió una rotura de matriz originada en las calles México y Estados Unidos, del sector San Juan en Coquimbo.

Hecho que causó gran revuelo pues se provocó una inundación incluso llegó a la altura del Homecenter. Corría y corría el agua.

Las aguas que bajaban en forma de río por la calle Rubén Jiménez inundaron el mirador de San Juan. La incomodidad y molestias se hacían sentir entre los feriantes debido a que muchos tuvieron que instalar sus puestos en medio de las pozas.

Tratando de resguardar los productos en lugares de altura, se salvaban como podían. Según informaron feriantes desde la siete de la mañana que se encontraba escurriendo el agua.

La Señora Carmen caserita de la feria comentó «estoy preocupada por la situación ya que el agua pasa por debajo de varios puestos y tuvimos que buscar otras opciones para proteger las verduras».

Las soluciones creativas no faltaron, como un camino de palets que se instaló en búsqueda de continuar con las actividades de manera cotidiana. Muchos autos pasaron intentando hacer su tránsito normal sin reducir la velocidad mojando transeúntes descuidados que se encontraban mirando la inundación que había en el mirador. Hecho que dejó a varias personas enojadas con el baño gratis que se llevaron.

Por su parte la municipalidad Coquimbo se hizo presente a las once de la mañana con un camión de drenaje para sacar toda el agua que se había juntado formando un lago en la calle Manuel Jesus Rivera dejándola casi no apta para el tránsito.

Aguas del Valle también concurrió al lugar contando el suministro de agua hasta solucionar el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre