Vacaciones de luto: cuatro fallecidos por siniestro vial en tres días

0
25

Un volcamiento, una colisión y 2 atropellos cifran un total de 14 fatalidades por accidente vehicular en 2025, dos más que el registro a la misma del año pasado.

Durante el último fin de semana se volvió a repetir una lamentable tendencia; se trata de la recurrencia de siniestros viales con resultados fatales en la región de Coquimbo. Mientras que, a principios de enero, se registraron 3 en 24 horas, durante la última semana del mismo mes fueron 4.
Del mismo modo, entre el sábado y el domingo recién pasados, fueron 3 fallecidos más, al que se sumó un cuarto caso este lunes, llegando a 14 decesos por accidentes viales en lo que va del año.

Atropello en Las Compañías

Un nuevo caso de atropello contra una adulta mayor en La Serena se registró este lunes, cuando un microbús de la empresa Lincosur arrolló a una mujer de 73 años, según información preliminar.
El suceso, que recuerda al ocurrido cerca del hospital de La Serena hace dos semanas, fue registrado en la intersección de calle Canadá con calle Argentina, en Las Compañías, lugar a donde concurrió personal de Bomberos, Carabineros y otras instituciones de emergencia, para constatar que la afectada terminaría falleciendo en el lugar producto de la fuerza del impacto.

Domingo por la tarde

El domingo pasado cerró un triste fin de semana para la región, luego de que, en la localidad de Altovalsol, de la comuna de La Serena, específicamente en calle Los Álamos, se produjera el choque de un vehículo menor.
Según comunico el teniente Mario Solo, oficial investigador de la SIAT de Coquimbo, como consecuencia del siniestro se registró el fallecimiento del conductor, identificado como un hombre de 45 años.
«En el sitio del suceso se realizaron todas aquellas diligencias investigativas con la finalidad de poder obtener la dinámica y causa basal del accidente, las cuales consistieron en el levantamiento planimétrico del sitio del suceso, el set fotográfico, análisis de los indicios y rastros proyectados en la calzada, como así también los análisis en el móvil».
Esta lamentable pérdida se sumó a las ocurridas durante este sábado. Primero, el volcamiento de un station wagon cerca de las 7 de la mañana en el kilómetro 420 de la ruta 5. El resultado fue el fallecimiento de una mujer de 31 años que salió eyectada del vehículo, lo que provocó su muerte en el lugar, mientras que los 4 pasajeros, incluyendo una niña de 1 año y 9 meses, resultaron solo con heridas de mediana gravedad gracias al uso del cinturón de seguridad.
La tarde del mismo día, se produciría un atropello en la ruta D605, en el sector del cruce El Reloj de la comuna de Ovalle, resultando en el fallecimiento de un adulto mayor de 65 años.
Según informó el capitán de Carabineros de Ovalle, Alonso Rojas, luego de que SAMU de Ovalle realizara las maniobras de primeros auxilios en el lugar, el hombre falleció en el trayecto al recinto asistencial.

Cifras preocupantes

De este modo, los fallecimientos por siniestro vial durante 2025 en la región llegan a 14, superan en 2 al registro de 2024 a esta misma altura del año. A su vez, febrero marca 3 durante sus primeros 10 días, mientras que todo el mes de febrero del año acumuló 5.
Si bien las cifras sirven para ejemplificar, nunca darán cuenta del dolor que viven las familias y amigos de las personas que pierden su vida en estas circunstancias.
Es por eso que Carabineros reitera sus advertencias. «Hacemos un llamado a los usuarios de la vía a respetar las normas del tránsito, sobre todo a hacer uso de los elementos de seguridad del vehículo, como es el cinturón de seguridad», especifica el teniente Mario Soto, quien agrega el uso indispensable de sillas de retención infantil al transportar a los más pequeños en vehículos particulares.

Baleado en el borde costero

Durante la madrugada del domingo recién pasado, se registró un acto de violencia en Coquimbo, específicamente en la avenida costanera de la comuna puerto. Se trató del asesinato de un hombre de 27 años producto de varios impactos de bala a eso de las 05:00 horas.
Según informaron desde la Policía de Investigaciones, la víctima habría sido interceptada por un grupo indeterminado de sujetos mientras se trasladaba dentro de su vehículo particular, instante en que le dieron muerte con un arma de fuego.
Pese a que el hombre fue trasladado al Hospital San Pablo de Coquimbo, según constató la PDI, este ya había fallecido al momento de ingresar al recinto asistencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre