En lo que va del verano han sido cerca de 200 los menores que, gracias a las gestiones de salvavidas e inspectores municipales, son reencontrados con sus papás.
Seguramente todos nos perdimos cuando fuimos pequeños, pero en realidad los niños y niñas no se pierden, son sus padres los que se extravían al descuidarse de ellos. Solo basta un momento de despreocupación para perder de vista a sus hijos, y por la cantidad de personas que visita el borde costero de La Serena, a veces se complica para los padres encontrarlos solos.
«Los niños y niñas son lo más preciado que podemos tener como padres, por eso hago un llamado a todos a que siempre vigilen a sus hijos. Gracias a los equipos desplegados en la Avenida del Mar no hemos tenido que lamentar que una persona extraviada no aparezca, así que felicito a todos los funcionarios municipales que trabajan en nuestro borde costero, ya que están constantemente resguardando este sector tan visitado en esta temporada», aseguró la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena.
En lo que va del verano en el borde costero de La Serena, se extravían entre seis a siete niños diariamente en promedio, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades municipales, ya que muchas veces los salvavidas y personal de seguridad dejan de lado sus labores de resguardo de las playas para buscar a los padres o hijos lo más rápido posible.
Principalmente en la temporada estival siempre existe un aumento de personas perdidas, en este caso de niñas y niños. Gracias al despliegue operativo que nosotros mantenemos en la Avenida del Mar, tanto de nuestros inspectores municipales, de nuestros salvavidas y siempre en coordinación con Carabineros, hemos logrado encontrarlos. Nos satisface que hemos podido hacer esta labor en tiempo récord, pero a la vez nos preocupa la cantidad de extraviados en este periodo», señaló Carlos Rojas, Coordinador de Operaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena.