Con más de $178 millones apoyarán ejecución de proyectos de medios de comunicación en la Región de Coquimbo

0
29

El concurso estará abierto, en la plataforma fondos.gob.cl, hasta el 29 de abril. Las bases y documentos de ayuda a la postulación están en fondodemedios.gob.cl

Esta semana partieron las postulaciones al Fondo de Medios de Comunicación Social en su versión 2025. La iniciativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno tiene por objetivo financiar complementariamente proyectos para diversificar la programación local, fortalecer el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de la Región de Coquimbo.

A través de la página web fondodemedios.gob.cl se pueden obtener más detalles de las bases del concurso, el que en esta ocasión espera repartir más de 178 millones de pesos para medios comunitarios y tradicionales, como digitales, radiales, impresos y televisivos.

“El Fondo de Medios de Comunicación Social es una herramienta clave que tenemos como ministerio para apoyar la labor, que desarrollan los medios de comunicación local, permitiéndoles crear y llevar a cabo contenidos de calidad, con el claro objetivo de fomentar el pluralismo informativo, fortalecer la democracia y llegar a más territorios y personas con información veraz y oportuna”, indicó la Vocera Regional, Paulina Mora.

El Delegado Presidencial Regional Presidencial, Galo Luna, señaló que un claro ejemplo de la relevancia de los medios de comunicación local se dio en el pasado apagón eléctrico del 25 de febrero, ya que varios medios radiales y digitales, lograron mantenerse funcionando y llegar con la información oficial que estaba entregando la autoridad a las comunidades.

“Sabemos que los medios de comunicación locales son muy relevantes para nuestra gestión. Es más, son nuestros aliados estratégicos, tanto para contar sobre los avances que hemos impulsado como Gobierno, pero, sobre todo, en momentos de emergencia, dónde las personas necesitan tener detalles de lo que sucede y así pueden tomar decisiones que llegan a salvar vidas”, explicó el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna.

Para este año, existen diversas categorías que pueden abordar los proyectos, así como la historia regional, la identidad cultural, arte y cultura regional; economía, educación y desarrollo regional, información regional, provincial y comunal. Además, se privilegiarán las iniciativas que presenten, en su estructura técnica, la interculturalidad y/o el medio ambiente, en temas como la sequía, por ejemplo.

RECURSOS A ENTREGAR. Cabe recordar que todo tipo de medios de comunicación comunitarios podrán acceder a 5 millones 500 mil pesos; mientras que dentro de los tradicionales los televisivos podrán acceder a cinco millones, radiales e impresos 4 millones y medio de pesos, y digitales a tres millones 500 mil pesos.

Para tener más información sobre el proceso se puede visitar la web fondodemedios.gob.cl y para postular debe hacer por medio de la plataforma www.fondos.gob.cl hasta el 29 de abril. También, se recibirán propuestas en papel hasta el 08 de abril a las 15:00 horas, las que deben ser dirigidas a las oficinas de la Seremi de Gobierno de la Región de Coquimbo, ubicada en calle Matta 555, La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre