
Fue este viernes 4 de abril cuando se hizo la presentación oficial de la nueva tarjeta «Soy Coquimbo», iniciativa lanzada en el salón auditorio del Edificio Consistorial ubicado Avenida Varela de la ciudad puerto. El alcalde Alí Manouchehri prometió que la idea es buscar ser un mar de beneficios para el coquimbano, como lo dice el eslogan de la campaña.
Al evento asistieron autoridades como Daniel Manouchehri, hermano y diputado socialista y Carolina Tello diputada del Frente Amplio.
Estuvo el humorista triunfador en el Festival de Viña del Mar Juan Pablo, que hizo reír al público asistente a carcajadas.
La obtención de la tarjeta podrá ser digital o física para mayores de 18 años, contar con la cédula de identidad vigente y un documento que acredite residencia en la zona. Beneficio exclusivo para habitantes de la extensa comuna de Coquimbo.
Acabar con diferentes puntos para facilitar la vida de las personas, es el objetivo de las cabezas pensantes de la administración Manouchehri. Desde tener la cartelera de actividades de municipio, facilitar trámites de forma online a través de la aplicación y brindar descuentos en diferentes áreas del comercial a usuarios. Desde belleza, comida para mascotas, restaurantes, cafeterías, repuestos de vehículos y salud entre otros. Alianzas que buscan beneficiar tanto al ciudadano como a los empresarios.
Truzenka Bubniak, ingeniera en gestión de calidad con doce años de experiencia en ImatecSalud, una de las empresas con convenio con la tarjetita. «Queremos expresar nuestro agradecimiento y entusiasmo por esta alianza. Sin duda marcará una diferencia en el acceso a la salud de la comunidad», subraya.
Además agrega «creemos profundamente en la importancia de generar iniciativas que faciliten y mejoren la calidad de vida a las personas, y que mejor que la tarjeta Soy Coquimbo. Es un claro ejemplo de ello invitamos a todos los otros des y comunidades a sumarse a esta iniciativa replicando este modelo de colaboración, que permite acercar servicios esenciales a quienes lo necesitan. Estamos comprometidos en seguir trabajando junto a la Municipalidad de Coquimbo para fortalecer el bienestar de cada vecino» finaliza diciendo la representante de ImatecSalud.
El diputado Daniel Manouchehri, se expresó positivamente ante esta novedoso proyecto «creo que esta es una tremenda iniciativa que a impulsado el alcalde, que genera un dinamismo en nuestra economía»