Fue durante la feria libre de Semana Santa en Salamanca la que terminó con al menos una persona herida por arma blanca, generando críticas hacia el operativo de seguridad implementado por Carabineros y la Municipalidad.

No respetaron la fecha, ni que fuera Semana Santa.El incidente ocurrió en la intersección de Av. Infante con calle Matilde Salamanca, donde Carabineros llegó tras un llamado de emergencia, encontrando a una víctima con lesiones, quien fue trasladada por el SAMU al hospital local, sin riesgo vital. Sin embargo, el agresor logró huir del lugar, pese a los patrullajes realizados posteriormente.

Fallas en el operativo anunciado

El municipio, junto con el mayor de Carabineros de la Prefectura Limarí-Choapa, Labrín Rozas, había difundido un plan especial de seguridad para Semana Santa, con refuerzos policiales provenientes de Santiago, Ovalle, Illapel y La Serena. No obstante, vecinos y feriantes cuestionan la efectividad del operativo, señalando que estos hechos violentos –incluyendo riñas y robos– se repiten cada año en el sector de los bazares.

«¿Dónde estaba la seguridad en ese momento específico, anunciada con bombos y platillos? ¿Dónde estaba Seguridad Ciudadana, que también tiene un rol fiscalizador y preventivo?», cuestionan fuentes locales. Además, exigen que la vigilancia se mantenga »hasta el último minuto», protegiendo tanto a feriantes como a transeúntes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre