
Fue premiado en destacado certamen internacional de destilería y en ProChile destacaron el galardón, adportas del de celebrar un nuevo Día Nacional del Pisco.
Un pisco chileno nuevamente está a la cabeza de la lista a nivel internacional, al ser reconocido como el mejor del mundo.
Se trata del London Spirits Competition 2025, que reconoce lo mejor de la destilería a nivel mundial. Este año, el galardón a mejor pisco se lo llevó Bou Legado Roble 40°, proveniente de Salamanca, en la región de Coquimbo.
Y no solo eso, aparte de ser reconocido como el Pisco del Año, también recibió el premio a Mejor Espirituoso de Chile.
Este pisco chileno es elaborado en la comuna de Salamanca y tiene una tradición familiar que se remonta hace más de un siglo, señalaron desde la misma fábrica a través de un comunicado.
Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo, señaló estar muy contenta con este resultado obtenido por la empresa Bou Legado, «con su pisco proveniente del Valle del Choapa, uno de los valles productivos de nuestra zona, que significa por supuesto un tremendo logro y reconocimiento para la empresa, su calidad, su imagen y todo el trabajo que están haciendo por posicionar su producto. Pero al mismo tiempo es un trabajo que está beneficiando en su conjunto a toda la categoría pisquera nacional, y eso es súper valorable».
Agregó que poder tener el pisco en los más altos estándares de competencia del nivel como esta que se desarrolló en Reino Unido, «por supuesto que le da un buen currículum a nuestra oferta. Con Bou Legado estamos trabajando desde el año pasado en algunas actividades, donde han obtenido muy buenos resultados comerciales en sus distintas participaciones. Así es que muy orgullosos del trabajo desarrollado por ellos y por supuesto de toda la industria pisquera nacional. ¿Qué mejor noticia cuando estamos a muy poquitos días de celebrar un nuevo Día Nacional del Pisco?».