
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle concurrieron, por instrucción del Ministerio Público, hasta un local comercial del centro de la comuna, donde un sujeto amenazó con un revólver a trabajadores y personal de una empresa de valores, para sustraer la recaudación de la tienda.
«En coordinación con la fiscalía, desarrollamos las primeras diligencias por la sustracción de más de siete millones de pesos en dinero en efectivo, que la administración mantenía en un maletín, durante el procedimiento del retiro de la recaudación para su traslado, a cargo de una compañía de valores», informó el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.
De acuerdo a diferentes técnicas de investigación, empadronamientos, declaraciones y levantamiento de evidencias en el sitio del suceso, la PDI establece que un hombre intimidó al personal, disparando dos veces un arma de fuego, para cometer el delito.
«Durante esta jornada, personal de nuestra unidad, realizó el levantamiento de evidencias de interés y el análisis de los registros de las cámaras de vigilancia, en el sector de calle Vicuña Mackenna de particulares y también municipales, en el centro de la comuna, para identificar al autor de este robo con intimidación», señaló el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.
A esta hora, los detectives y el Ministerio Público trabajan en el desarrollo de diversas líneas investigativas, de inteligencia policial, para establecer el paradero del sujeto y lograr su detención.