Con el objetivo de crear un espacio para mujeres madres solteras, que no cuentan con el respaldo de un hombre, Clara Robles y Judith Zamorano, se unieron para crear «Alas de Mujer», una corporación que pretende ayudar a las mujeres que deseen capacitarse, emprender y acceder al esparcimiento. Cuenta con 15 socias.
La idea es ayudar a «todas esas madres adolescentes que no han terminado sus estudios, madres solteras que no tienen oportunidades, madres que se quedan con sus hijos sin ningún tipo de ayuda de parte de sus cónyuges, a todas esas mujeres que piden una oportunidad y no la encuentran».
La corporación se constituyó a fines de julio por lo que recién están comenzando a acceder a programas sociales, postulación de proyectos.
«Nos comprometeremos a hacer de estas mujeres emprendedoras, con valores, subirles su autoestima para que se sientan capaces de luchar por su hijos y por ende que estos niños sean personas de bien para nuestra sociedad. Además queremos terminar con el rostro invisible de la clase media que no recibe ayuda alguna de parte del Estado», señaló Robles.