La Dirección Regional de Turismo presentó sus programas Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudio 2013 que para este año beneficiará a 16 establecimientos educacionales de enseñanza media.
Los beneficiarios cancelan un copago de $38.000 en temporada baja y $43.000 en temporada media, para optar a destinos como Caldera y Viña del Mar.
Además, se lanzó la Décima Tercera Temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad, beneficiando a adultos mayores vulnerables para viajar a destinos como Caldera y Viña del Mar, en su modalidad de Cupos Sociales, en donde se deberá cancelar un copago no mayor a $34.500, dependiendo de la temporada.
Los beneficiaron deberán cumplir con un puntaje en la Ficha Social igual o inferior a 14.557 puntos.
También hay gira intrarregional, en las que los adultos mayores de la región podrán viajar a los Los Vilos – Pichidangui o Vicuña.
Ambos programas buscan potenciar el quiebre de la estacionalidad turística, fomentando el acceso, por una parte, a estudiantes de liceos municipalizados y particulares subvencionados de la enseñanza media de nuestra región, como también a adultos mayores y personas con discapacidad, a optar a diversos beneficios del turismo, brindándoles la oportunidad de disfrutar de los paisajes y de la oferta turística que ofrece cada una de las regiones, fortaleciendo así el desarrollo económico de la mediana y pequeña empresa, en la actividad turística nacional.