Un completo plan de orden y seguridad implementará Carabineros en el recinto de la Pampilla de Coquimbo, desde hoy y hasta el 22 de septiembre. El General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, saludó a los funcionarios y garantizó a las autoridades de la zona un patrullaje permanente.
González explicó que el contingente está compuesto por personal destinado desde Santiago y en formación de la Escuela de Fronteras de Ovalle, quienes apoyarán a la Segunda Comisaria porteña.
«Aquí hay una planificación que se ha hecho normalmente todos los años y tenemos ahora un plan operativo dispuesto con 236 carabineros, tanto para servicios ordinarios como patrullaje, montados, motorizados, de ciclistas y esperamos tener buenos resultados para garantizar la seguridad y el orden público en todo este sector de la Pampilla, que es una celebración histórica de la región».
A fin de evitar accidentes de tránsito y pendencias, llamó a las personas a evitar el consumo excesivo de alcohol y a celebrar con moderación.
«Acá hay un mensaje para el autocuidado, invitamos a las familias que comprendan que no son suficientes los carabineros, aun cuando la dotación de 236 para la Pampilla pareciera ser bastante debido a la cantidad de personas que vamos a tener, cerca de 90 mil visitantes diarios y 5 mil personas acampando que vienen con niños, por eso el consumo de bebidas alcohólicas sin medida es preocupante y es algo que las personas deben tomar en consideración sumado al cuidado de los niños».