Al saberse buscado por la justicia desde hace un mes y una semana, David Pizarro, de 20 años, imputado del homicidio de Pedro Landaeta Suazo, 18 , a quien apuñaló el 29 de septiembre pasado en Tierras Blancas, causándole la muerte ocho días después, decidió entregarse este lunes a la Policía de Investigaciones, PDI, que lo puso a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.
Los antecedentes del proceso indagatorio realizado por la Brigada de Homicidios, de la PDI, establecieron que la víctima, el día 29 de septiembre, estaba compartiendo en una fiesta al interior de una vivienda a la que asistieron individuos pertenecientes a grupos rivales.
Debido a esa situación los asistentes a la convivencia comenzaron a reñir en la esquina de calle Talca con Aroca, lugar en que Landaeta fue apuñalado por Pizarro, como admitió ante la policía, causándole una lesión cortopunzante a nivel cervical.
El herido fue atendido en primera instancia en el consultorio de Tierras Blancas, pero el 6 de octubre, pereció debido a la gravedad de su cuadro a pesar del esfuerzo médico.
El Ministerio Público, tras conocer el deseco de Pizarro, dispuso que la Brigada de Homicidios, iniciara el proceso indagatorio para aclarar el caso.
Es así que los detectives ubicaron testigos y periciaron el lugar del crimen, lo que permitió definir la identidad de los participantes de la riña y la identidad de quien está imputado del crimen.
De esta manera al conocer que era requerido por la PDI, Pizarro, decidió entregarse en su cuartel de La Serena, en que declaró para comparecer en el Juzgado para control de detención y formalización de investigación por parte de la fiscalía por el cargo de homicidio.