Luciendo sus trajes de baños y con gran entusiasmo 63 alumnos del Liceo Fernando Binvignat de Tierras Blancas, fueron los primeros en participar de los talleres náuticos impartidos a contar de ayer y hasta este sábado en el sector aledaño el puerto coquimbano de avenida Costanera, en las disciplinas de kayak y vela impartidos por instructores de la Fundación Mar de Chile con apoyo del empresa Terminal Puerto de Coquimbo, TPC, concesionaria de las instalaciones portuarias locales.
Además de los educandos del Liceo Fernando Binvignat participan los estudiantes de la Escuela Coquimbo, del Colegio Los Carrera y el Liceo Diego Portales, es así que en total los beneficiados por el programa serán 250 niños y jovenes.
Esta actividad además cuenta con el respaldo del municipio local, y la Gobernación Marítima que prestaron toda su colaboración par el resguardo de los participantes.
Rodrigo Trucco, gerente general de TPC, valoró la oportunidad de participar en esta iniciativa , que tanto beneficia a los niños y niñas de la zona.
«Como empresa estamos muy comprometidos con el desarrollo a largo plazo de Coquimbo y sus niños. Por lo mismo, para nosotros es motivo de gran satisfacción estar hoy realizando esta actividad, que complementa tan bien el deporte con el mar, recurso del cual dependen tantas actividades de la ciudad de Coquimbo y de la cuarta región, y que además busca fomentar la vida sana».
Rubén Lobos, coordinador de extensión de la Fundación Mar de Chile, explicó a diario LA REGION el objetivo de los talleres, «iniciamos esta actividad que están destinados a promover los deportes náuticos entre los jóvenes estudiantes de Coquimbo, y estas disciplinas tiene poca llegada en los jóvenes porque necesitan mucho apoyo, pero acá tuvieron una valiosa experiencia en kayak, windsurf, y dos tipos de veleros y la idea es que en dos horas y media aprendan los conceptos básicos de navegar en cada uno de ellos».