A las 13:15 de ayer, en los instantes que Juan Patricio Gana Villegas, de 44 años, guiaba un camión cargado con un remolque con cerca de 30 mil litros de vino por la Ruta D-55, que comunica Monte Patria con Ovalle, perdió el control del volante, volcado en la pista, provocando un incendio que causo el deceso del chofer abrasado por las llamas.
A controlar las llamas que envolvieron la totalidad del móvil, que quedo al costado izquierdo de la carretera la altura del kilómetro 75, cerca del embalse La Paloma, asistió personal bomberil de Ovalle, que solo pudieron sofocar el fuego, no logrando, por la violencia del incendio, rescatar dese la cabina a Gana, quien vivía en la población Mirador III de la capital del Limarí.
Las faenas de sofocación contaron con apoyo de camiones aljibes del municipio montepatrino, mientras que especialistas de Bomberos de la Unidad HAZMAT, de materiales peligrosos, efectuaron faenas para contener el vino para evitar que llegara al cercano embalse.
Carabineros, en primera instancia, cortó el tránsito para permitir la labor de Bomberos y el retiro del remanente de vino que quedó en el vehículo siniestrado, para luego realizar un bypass en el lugar del volcamiento, restituyendo en horas de la tarde, el flujo de móviles en ambos sentidos.
Las primeras indagatorias policiales indican que el camión, previo a volcar, venía desde Vicuña a dejar su cargamento a la planta de pisco Control, de Monte Patria.