En la mañana de ayer, pobladores de la localidad de Pejerreyes de Ovalle, en un número cercano a las 40 personas, realizaron una protesta cortando el tránsito vehicular con barricadas en la Ruta D-43, demandando a las autoridades, gestiones para dotar a sus casa de electricidad y agua potable.
Los habitantes de Pejerreyes, durante la jornada, alegaron que su acción obedece que a pesar que por años, han manifestado a las autoridades comunales y regionales las dificultades que les produce no contar con energía eléctrica y con red de agua potable que en la actualidad le es entregada en camiones aljibes cada dos semanas a pesar que están a menos de 30 kilómetros de la capital de Limarí.
Por otra parte los manifestantes indicaron a los medios de comunicación, su aprehensiones respecto a la próxima construcción de la doble vía en la Ruta D-43 en el tramo Ovalle-La Serena, que los obligaría a pagar un peaje para entrar a su poblado, lo que sumado a la ausencia de recorridos de transporte público para el sector, contribuiría a una suerte de abandono más pronunciado.
Durante la protesta, los vecinos encendieron neumáticos en la carretera, cerca del paradero Las Animas, por lo que Carabineros, arresto a 11 personas por desórdenes, mientras que el resto procedió a retirarse a la espera de alguna respuesta a sus demandas.
Desde la Seremía de Obras Públicas, fue informado que la plaza de peaje del retorno al sur de Pejerreyes, que obligaría a sus habitantes a hacer un pago para ingresar al sector, podría ser reubicada con posibilidad de construir un paso de nivel.