El año pasado un grupo de tuiteros organizaron la primera Navidad para 30 niños de escasos recursos y en vulnerabilidad social. Este año igual lo harán, pero se han propuesto una meta mayor, ya que decidieron apadrinar a un nuevo jardín infantil –aparte del apadrinado el año anterior- llegando a los 100 niños. Y lo lograron, porque reunieron cien padrinos para estos pequeños.
«Navidad Solidaria» es una actividad solidaria creada para apadrinar a un niño, destinando un regalo para él o ella. Como se han logrado esta meta, queda reunir ropa y zapatos en buen estado para niños hasta los doce años. Si bien esta campaña termina hoy, para poder seleccionar y agrupar el vestuario, hasta el fin de semana será posible participar en esta cruzada solidaria.
La encargada de la actividad @CIOCOLATTA –por su nombre en la red social- señaló que esta campaña se realiza potencialmente con tuiteros (…) en donde se pide un compromiso de parte de quien va a apadrinar «resultó muy bien, porque detrás de un tuitero había una familia o un grupo de trabajo, logrando reunir regalos de excelente calidad, los cuales serían impensados para esos niños».
Los regalos se repartirán entre el día 21 y 22 de diciembre, directamente en las casas de los niños apadrinados, «en donde muchos niños recibirán bicicletas, coches, sillas para comer, barbies (verdaderas), entre otros juguetes de calidad», agregó @Ciocolatta.
El grupo lo integran unas 15 personas que se reúnen frecuentemente en un café a organizar estas actividades de beneficencia, pero solo dos hacen todo el trabajo logístico, como organizar, ir a buscar los juguetes a las casas de los padrinos y acopiar la vestimenta.