En una tradición que data desde hace varias décadas atrás, los voluntarios y oficiales de las 11 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, efectuaron ayer en la tarde «caravanas navideñas», en sus carros, encabezados por el mismísimo Viejito Pascuero.
La jornada incluyó el paso por diversos barrios de la ciudad, en que los carros bombas, adornados con globos, activaron sus luces, haciendo sonar sus sirenas, lo que causo la alegría de los niños y niñas que salieron a saludar.
Pero sin duda lo más jocoso fue que los «ayudantes» del Viejito Pascuero, lucieron disfraces de comiquísimos payasos, que eran los mismos voluntarios, los que en cada «parada», realizaban rutinas humorísticas, que fueron largamente celebradas y apludidas por los pequeños y su familias.
Incluso, los payasitos, en algunas oportunidades, jugaron a la «challa» con los niños, lanzándoles pequeños chorros de agua con las mangueras, actividad que dejó a todos felices, ya que la temperatura registrada en la tarde era muy alta, razón por la cual el refresco fue bienvenido.