El senador democratacristiano, Jorge Pizarro, descartó cualquier acercamiento con Renovación Nacional, luego que el vicepresidente de la colectividad de derecha, Cristián Monckeberg, enviara una carta a sus militantes afirmando que RN debía dar un giro hacia el centro y unir fuerzas con la DC.
Pizarro enfatizó que el bloque político que sustenta a la Falange está con los partidos de la Nueva Mayoría y no hay nada transable fuera de este pacto.
«Tenemos un acuerdo político, programático, electoral y de contenido que se llama Nueva Mayoría y vamos a gobernar con Michelle Bachelet y ese es nuestro objetivo y con ellos tenemos afinidad total de intereses, de propuestas y programas, con la derecha no tenemos nada que hacer», indicó Pizarro.
Con estas declaraciones, el presidente del Senado cerró toda puerta a un eventual acercamiento entre la Democracia Cristiana y Renovación Nacional, en días en que la tienda de la estrella tricolor navega en aguas turbulentas por la mediática crisis por la cual atraviesa.