Serios problemas tuvieron ayer en la tarde cerca de 100 funcionarios del municipio de Coquimbo para cobrar sus cheques de sueldo en la sucursal ServiEstado de Banco Estado, de calle José Santiago Aldunate, debido a una falla en el sistema computacional del Registro Civil, que permite a los cajeros chequear el carnet de identidad del cliente para permitir el pago de los documentos.
La situación causó la molestia de los trabajadores municipales como María Muñoz, funcionaria de presentación de servicios, quien dijo a diario LA REGIÓN que la espera fue muy extensa generando el enojo de todos los afectados.
«Son más de las 19:00 horas y estamos esperando desde las 17:00, que nos paguen nuestros sueldos con cheques y primero nos dijeron que se cayó el sistema y no estaban pagando, después dijeron que la firma del tesorero municipal no era válida y no van a pagar, después dijeron que iban a esperar un listado de la municipalidad que ya llegó, pero después dijeron que están esperando instrucciones de Santiago y así nos han tramitado y esto nunca había pasado».
Criticó además el llamado a la policía ya que afirmó que expresaron su molestia de forma controlada. «Llamaron a Carabineros pensando que somos delincuentes cuando en realidad todos somos trabajadores nada más».
Desde el departamento de prensa del municipio fue comunicado a este medio que los pagos fueron normalizados contar de las 19:30 horas, tras recibir la explicación de la caída del sistema de conexión del banco con el Registro Civil de parte de Andrey Pereira, coordinador de BancoEstado, de la zona norte para clientes institucionales.