Durante la noche del domingo, en un terreno de avenida Pacífico de La Serena, en que labora la empresa constructora Ecasa, el guardia del recinto J.M.O., de 28 años, permitió el ingreso de sus cómplices que sustrajeron en una camioneta, herramientas de propiedad de la empresa, valoradas en cerca de 9 millones de pesos.
Posteriormente el empleado, avisó a Carabineros, contando que había sido víctima de un viento asalto por parte de una banda, caso que fue entregado por el fiscal, a la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Primera Comisaría.
Los investigadores tras recabar evidencias en el recinto, tomando declaración a J.M.O., el que comenzó a caer en evidentes contradicciones en su relato del robo, hasta que admitió que participó como cómplice en la sustracción de las especies.
Las diligencias indagatorias de los efectivos de la SIP, continuaron logrando establecer que en la Parte Alta de Coquimbo, en el inmueble de uno de los miembros de la banda, A.D.M.B., de 30 años, estaban acopiadas la totalidad de las herramientas.
A.D.M.B., fue detenido y junto al guardia, fueron remitidos al Juzgado de Garantía de la capital regional, para ser procesados.
A su vez la SIP, sigue desarrollando las indagatorias para dar con el resto de los perpetradores de la millonaria sustracción.