La adulta mayor de 61 años, Emelina Barraza Plaza y su nieto Marcelo Fuenzalida Barraza ,6, perdieron la vida ayer, debido a múltiples heridas y quemaduras que sufrieron durante un incendio que arrasó con la casa de dos pisos en que habitaban del pasaje 5 de mayo con Julio Díaz Guerrero de San Juan, de Coquimbo, aparentemente causado por el estallido de un cilindro de gas licuado.
A la emergencia concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos porteño, quienes desplegaron sus mangueras para comenzar a combatir las llamas, las que lograron propagarse en cuestión de segundos por la estructura del inmueble envolviéndolo por completo.
Por esa situación Emelina Barraza , que no pudo escapar, sufrió quemaduras en el cuerpo y en sus vías respiratorias, similares heridas graves que padeció el nieto que estaba junto a ella, el que tampoco pudo evacuar a tiempo.
Ambos fueron derivados en estado agónico al hospital San Pablo, pero a pesar del esfuerzo de los doctores, dejaron de citar en la misma tarde.
Carabineros tomó el procedimiento comenzado a indagar las causas del siniestro junto a la fiscalía, mientras que peritos de Bomberos los que de manera preliminar, tras analizar la vivienda, determinaron que pudo ser causado por un estallido de gas de un cilindro conectado a una cocina mediante una manguera no adecuada para ese fin, que pudo tener una fuga no detectada por los dueños de la propiedad.