El mal uso de imágenes de famosas es algo común en algunos portales eróticos. Aprovechan la fama y arrastre de algunos rostros conocidos para enganchar al publico a comprar o adquirir algún producto que ofrecen.
Los rostros chilenos no están ajenos a este fenómeno. Un ejemplo es lo que ocurre con Francisca Undurraga. La modelo arrasó en el Festival de Viña de este año y es el nuevo sex symbol del trasnoche televisivo.
Pero esto le ha creado problemas. En internet ya hay casos en donde se ha hecho mal uso de una de sus imágenes. Uno ejemplo es lo que ocurre con el portal porno gigapron.com, el cual utilizó una de sus fotos en bikini para promocionar contenido sexual, sin su autorización.
La joven se mostró sorprendida. “¡No tenía idea! Me acabo de enterar. Es algo que les pasa a bastantes chicas, que les roban sus imágenes y las suben a los portales”, cuenta.
Parece que utilizaron su imagen sin autorización.
“Me parece mal, terrible… Si es bajo mi autorización, estaría todo bien, pero es algo que algo que yo no tenía idea. Están usando y abusando de mi imagen para una página así. Me parece súper mal”.
¿Es la primera vez que le pasa algo así?
“Es la primera vez que me entero. Tampoco soy como muy ‘googlera’, no ando buscando esas cosas. Puede que haya pasado y no me di cuenta, como también pasa con otras chicas. Qué lástima que se utilice mi imagen para ese tipo de cosas”.
Un tuitero avisó que aparece en la página…
“Sí pues. Ahora es tan fácil sacar una imagen de internet, o un pantallazo, y subirla a internet, a cualquier lado”, dijo.