Luis Alfonso Lamas Núñez y Miguel Ángel Cortés Milla, fueron apresados por la Brigada Antinarcóticos, BRIANT, de la Policía de Investigaciones, PDI, transportando 217 kilos de marihuana prensada «paraguaya», que traían en un vehículo que fue interceptado en Pichidangui de Los Vilos.
Los detectives, luego de un proceso indagatorio desarrollado durante cuatro meses, determinaron que Lamas que vive en La Serena y Cortés, que habita en la Vuelta del Martillo de Pan de Azúcar de Coquimbo, integraban una organización dedicada al trafico de drogas que traían a la zona con el fin de acopiarla para luego distribuirla a otros puntos del país.
Con esos datos los investigadores, determinaron que ambos imputados trasladarían en esta semana llevarían un «cargamento» a la Región Metropolitana, montando un operativo para capturarlos en la Ruta 5 en coordinación con la fiscalía.
Es así que cuando Cortés y Lamas, llegaron al peaje de Pichidangui el personal de la BRIANT, los capturó a bordo del furgón patente YW 9989, con 319 paquetes recubiertos con cinta adhesiva que contenían en total 217 kilos brutos de marihuana prensada suficientes para cerca de 217 mil dosis.
Además en un domicilio de propiedad de uno de los arrestados fue incautado en un allanamiento un automóvil con encargo por robo en la capital desde inicios de mes.
Los dos traficantes fueron remitidos al Juzgado de Garantía, para control de detención y formalización de investigación por infracción a la ley 20.000 de drogas.