Por su larga y muy activa labor gremial, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de la Región de Coquimbo determinó darle el nombre de Patricio Gómez, a la sede gremial lograda precisamente por gestiones del entonces presidente de esta agrupación.
Pero además, dada su dilatada trayectoria marcada por luchar por el bienestar de sus trabajadores y del propio servicio, manteniendo siempre una impecable hoja de vida laboral, Gómez recibió un homenaje de la Ministra del Trabajo.
Como funcionario pasó por diversos cargos. A veces en ascenso y en otros como en el tiempo de la dictadura militar, «congelado», pero siempre activo, dijo alguna vez, aunque fuese en la clandestinidad, como muchos otros luchadores sociales.
Se formó en las escuelas gremiales de Clotario Blest y Tucapel Jiménez. A Gómez se le reconoce y agradece haber trabajado para conseguir las cabañas de veraneo para funcionarios del sector público agremiados en la ANEF, en el balneario de Tongoy.
Ahora al concluir su carrera, fue invitado a ocupar el cargo de Tesorero Regional. Tema que, naturalmente, domina de manera amplia.
Al iniciar sus labores, realiza una gira de presentación y, a la vez, para recoger sugerencias de autoridades de la zona.
Esta semana estuvo con el alcalde de Coquimbo, Dr. Cristian Galleguillos. Lo hizo acompañado del Tesorero Provincial Coquimbo, Marcos Maldonado.
CONVENIOS DE PAGO
Por de pronto tras esa reunión, en lo práctico, el Alcalde Galleguillos Vega realizó un llamado a la comunidad para recordar el plazo para suscribir convenios de pago hasta el 31 de julio de 2014 y los nuevos porcentajes de condonación establecidos para giros del SII: 90% (por pago contado) y 75% (en convenio de pago).
Además, el municipio ha dispuesto en su página Web www.municoquimbo.cl un banner con la información entregada por la Tesorería para que la gente pueda obtener mayor información. «Es la mejor manera de colaborar con una nueva autoridad tan comprometida con el servicio público como es el señor Gómez».