Una banda compuesta integrada por F.R.M.J, de 22 años J.A.D.I. 26, con antecedentes por robo, M.A.M.G, 28, y R.A.L.T., 35, con detenciones previas por robo y asociación ilícita, junto a tres cómplices más, utilizando un todoterreno robado ingresaron tras destruir accesos al interior del supermercado Lider de avenida Balmaceda, número 2154 de La Serena, a las 3:20 de ayer para comenzar a sustraer un cajero automático.
Los antisociales lograron arrancar al dispensador del BancoEstado de la base tras amarrarle un cable que ataron al todoterreno marca Kia, para luego descerrajarlo con oxicorte.
Pero en esos in instantes un guardia del comercio, llamó a Carabineros que montaron uno operativo para capturar a los antisociales que emprendieron la fuga sin lograr llevarse el cajero, abandonando al Kia en la sala de ventas, huyendo a pie hacia la calle.
Carros con efectivos de seis cuadrantes de la capital regional comenzaron a perseguir a los ladrones, que habían dejado «miguelitos» trozos de metal con puntas, en las cuadras cercanas al supermercado, los que provocaron daños en los neumáticos de tres patrulleras.
A pesar de eso los policías lograron apresar a M.A.M.G, que tiene una aprehensión pretérita por lesiones en agresión y a F.R.M.J, lo que registran residencia en La Serena y Coquimbo junto a J.A.D.I., que también tiene un causa por robo de cajero y a R.A.L.T., que provienen de la comuna de Peñalolén de Santiago.
Los tres cómplices lograron huir por lo que al cierre de esta edición eran intensamente buscados por las autoridades.
Todo los arrestados fueron remitidos al Juzga de Garantía serenense para control de detención y formalización de investigación por parte de la fiscalía
Ilícitos similares el zona
En los últimos meses en la zona fueron consignados tres delitos similares, dos frustrados y uno consumado que corresponde al cometido el 1 de abril cuando una banda compuesta por 3 ó 4 individuos, robaron las gavetas con cerca de 25 millones de pesos del cajero automático del Banco Santander de calle José Santiago Aldunate en pleno centro de Coquimbo.
Los atracadores llegaron con el rostro cubierto con máscaras y vistiendo buzos tipo mecánico a la sucursal bancaria de calle Aldunate entre Las Heras y Benavente a bordo de una camioneta marca Nissan modelo Navara.
Días después el 9 de abril un sujeto con rostro cubierto ingresó en la madrugada de ayer a la dependencia del cajero automático del Banco de Chile de calle Huanhualí, con El Santo de La Serena en que roció con pintura el lente de una cámara de seguridad para luego forzar la bóveda con gavetas de dinero.
Pero por algún motivo el antisocial no logró el objetivo de descerrajar el dispensador, por lo que huyó.
Luego el 19 mayo a las 4:55 una banda integrada por a lo menos cuatro miembros, prendieron barricadas en cuatro puntos de calle José Santiago Aldunate de Coquimbo, para poder entrar sin ser descubiertos al ServiEstado del BancoEstado ubicado a la altura del número 1000 cerca de la Plaza de Armas local.
Los ladrones descendieron de una camioneta marca Toyota, en que estaban movilizándose, ingresaron a la sucursal forzando sus accesos para comenzar a intentar abrir las gavetas del cajero automático ubicado allí, pero Carabineros los sorprendió obligándolos a huir logrando eludirse tras disparar contra el radiador de una patrullera que los perseguía por la Parte Alta.