Encabezada por la Intendenta Regional, Hanne Utreras, se conformó la Mesa de víctimas de violencia política de la Región de Coquimbo, que convocó a diversas agrupaciones. La secretaría ejecutiva será del Director del IPS, Galo Luna.
Participaron el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos Carvajal, de Bienes Nacionales, Diego Núñez y del Trabajo Tarcila Piña, el presidente de Agrupación de Exonerados Políticos, Hijos de Exonerados Políticos y Agrupación de Presos Políticos.
El seremi Carlos Galleguillos señaló que la iniciativa es una muestra más de la preocupación de la Intendenta y de cada uno de los miembros del gobierno regional por contribuir a reparar y tener viva la memoria de aquellas personas que fueron víctimas de la violencia de Estado.
El Seremi Núñez dijo que nos hemos comprometido a analizar algunos inmuebles que están en posesión de organismos e instituciones de orden y seguridad para que puedan ser restituidos al Ministerio de Bienes Nacionales y entregarlos posteriormente a agrupaciones de Derechos Humanos», sentenció el seremi.