Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la inclusión, y a la vez dar a conocer las diferentes actividades que entidades regionales han organizado en conjunto para el mes de enero, la mañana de ayer se realizó el Lanzamiento Verano Inclusivo a un costado de la Delegación Municipal de la Avenida del Mar de La Serena.
Ante la presencia de diversas autoridades regionales y municipales, niños y jóvenes en situación de discapacidad compartieron, disfrutaron y participaron de una entretenida zumbatón, fútbol playa, con la presencia de reconocidos deportistas y se encantaron con el ritmo de las batucadas.
«Esta es una primera experiencia que se hace en la región, donde distintos servicios públicos junto a privados se han unido para sensibilizar en algo que es muy importante. El verano es para todos, hay mucho para hacer, falta mucha inversión y esfuerzo de todos, incluido los empresarios turísticos, porque llegan extranjeros que viven en situación de discapacidad, ellos viajan y ven en otros lugares todas las facilidades para ellos. Esto es una muy buena iniciativa y muy buena práctica de gestión pública en el sentido de generar un programa común para ellos», resaltó Cecilia Tirado Soto, directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad.