Ayer a la 03:10 horas un grupo delictual integrado por siete sujetos forzó los accesos de la empresa Chile Tabacos de calle La Fragua 1031 de Coquimbo, practicando un forado en una dependencia para, tras deshabilitar el sistema de cámaras y alarmas internas, robar 80 millones de pesos en cigarros que comenzaron a cargar en un camión.
Pero la desactivación de las cámaras, fue detectada por operadores de seguridad de la empresa afectada en la capital, que comunicaron la extraña situación a personal de la Subcomisaría de Tierras Blancas, que envió a calle La Fragua carros con efectivos.
Al ver la llegada del personal policial los ladrones, que vestían como cargadores de la empresa con overoles, huyeron a pie por las calles cercanas abandonando el camión marca Volkswagen, sin encargo por robo, en que habían acopiado 60 cajas con cigarrillos avaluados en $80 millones y 700 mil pesos en efectivo que estaban en las oficinas.
Las primeras diligencias de los investigadores posibilitaron recopilar datos sobre una probable identificación de uno de los perpetradores del ilícito, además, en Santiago fue ubicado el dueño del Volkswagen que informó que había prestado el vehículo a un pariente, afirmando que desconocía que fue usado en un delito.
El fiscal de turno solicitó la concurrencia de personal de la Policía de Investigaciones, PDI, para efectuar el proceso indagatorio para dar con el paradero de los perpetradores del atraco frustrado.