Aprovechando el fin de semana largo, una banda delictual, logró introducirse a la oficina del Agua potable rural, APR y las dependencias del Registro Civil de Hurtado de Río Hurtado, para descerrajar su cajas de fondos en que eran guardados un millón de pesos y un monto menor en efectivo.
La sustracción que fue detectada en la mañana de ayer fue comunicada a Carabineros del Retén de la localidad, quienes al revisar la sucursal del Registro Civil detectaron que su ventana a había sido forzada y que desde su caja de seguridad fueron retirados los 74.200 pesos que contenía.
Seguidamente los ladrones, pasaron a las oficinas del APR, en que con herramientas procedieron a cortar las protecciones metálicas de un ventanal, logrando pasar a su interior.
Inmediatamente los perpetradores fueron a la caja fuerte, la cual abrieron con las herramientas que llevaban, apoderándose de millón de pesos, huyendo con el botín sin ser detectados, debido a que ambos recintos no contaban con rondín, ni con cámaras de vigilancia o sistemas de alarma.
El Ministerio Público, inició las indagatorias del caso junto a unidades especializadas de la policía, las que recopilaron posibles evidencias en las dependencias de ambas instituciones, las que podrían permitir determinar la identidad y el paradero de los delincuentes.