Dirigentes de los poblados de Pejerreyes, Aguas Buenas e Higueritas Unidas junto al alcalde Claudio Rentería y parlamentarios de la región participaron en una reunión en el Congreso Nacional con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien tras escuchar los planteamientos respondió que los vecinos tendrán sus accesos como corresponde.
Desde 2008 que iniciaron una lucha, por lo que consideraban una falta de criterio, ya que la nueva Ruta D43 no contemplaba accesos a esos sectores.
Ese antecedente los llevó a tomarse la carretera y manifestar su descontento.
El secretario de Estado tuvo una reunión con estos vecinos en dependencias del Congreso Nacional, donde participaron el jefe comunal ovallino y parlamentarios junto a los dirigentes de las zonas afectadas. Los residentes de estas localidades manifestaron preocupación por la falta de accesos a lo que el ministro les indicó que «no se moverá una pala en la carretera, si no se cuenta con la aprobación del presupuesto total del Ministerio de Hacienda para la Ruta D 43, que incluye los atraviesos en ese sector».