El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, dice tener la decisión tomada: “Este es mi último período parlamentario” y justifica su decisión señalando que es por razones económicas.
“Tengo la decisión tomada de que este es mi último período parlamentario (…) eso tiene que ver también con la familia y los temas de responsabilidades económicas”, sostiene en entrevista con El Mercurio.
Al respecto, explica: “Cuando uno se mete en esto, deja de hacer muchas otras cosas. Y la gente seguramente no lo sabe y no tiene por qué interesarse, pero yo todavía tengo hijos jóvenes y muchas responsabilidades, y desde el punto de vista económico, uno necesita arreglar sus cosas”.
Ante la consulta de si se retira solo del Senado o también de la política, Pizarro dice que no ha visto a nadie que se retire de la política y que le encanta cuando ve a Patricio Aylwin o Mariano Ruiz-Esquide porque siguen “plenamente activos”.
“Una cosa es ejercer una función agotadora y desgastadora, y otra es que no siga creyendo en las ideas y los principios por los que participo en la actividad pública”, acota el senador DC.